viernes, 7 de septiembre de 2012

FLAMENCO VS HIP HOP

Hago FLAMENCO pero no voy de Gitano VS Hago RAP pero no voy de Americano.
Este POST está dedicado, para todos los que dicen que aman el HIP HOP, pero están cargados de prejuicios -ignorancia-  hacia la cultura Afro.
En el pasado, crecí escuchando estúpideces de muchos MC´S, como:  “El HIP HOP es  un DJ y un MICRO + caja de ritmos, que si una banda de músicos crean el Beat eso es de Hippies“, frases como “hago Rap pero no voy de Americano” u otro extremo de gente que hablaba de unas vivencias al borde del asesinato colectivo, igual no ayudan a cruzar a una anciana el semáforo, pero casi.
Un viaje pendiente que tengo es Japón, pese a la distancia hay un fuerte arraigo por la cultura del flamenco. Tengo un buen amigo que el Flamenco lo abdujo hace unos años, conociéndolo antes y después, puedo decir que es una forma de vida, no solo una música, al igual que el Hip Hop - un abrazo para el Andres Andujar Aka El Almendrita-.
“Hago FLAMENCO pero no voy de Gitano” VS “Hago RAP pero no voy de Americano”.
Generalmente, los que comentan esta última frase se fijan primeramente en la estética e igual si rapeas intentando fluir con la música (Flow) te suelen decir que “vas de Americano”. El problema es que en la “Escuela del Hip Hop en España”, han predominando personajes sin talento y se han amparado en las LETRAS con un tono o “fluir” muy cansino.Es por eso que muchos músicos Españoles odian el RAP o no lo entienden, porque ven a personas llenas de EGO queriendo hacerse más importantes que la música y es que la música es el tren, nuestras voces solo son pasajeras!!
PAZ!!
P:D: Pese que no teníamos internet, gracias a gente como DJ Impe, Parnaso, Herri Black, familia Mañana, DJ Kanzer y muchos más que me mostraron  buena música!!.
Os dejo algunas canciones de música que amo y están cocinadas en “Hispanistan”


No hay comentarios:

Publicar un comentario