viernes, 9 de diciembre de 2011

LA PRESEN!!


Este es mi pequeño homenaje a mi abuela que me mira desde el cielo. Mi abuela Doña Presentación Giner Roig  fue hija única de una familia Valenciana acomodada. Fue niña prodigio y en obtuvo el título de Matrícula de Honor en el conservatorio de Piano. El famoso Pianista Iturbi - http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Iturbi - le ofreció llevársela de gira, pero era joven y estaba casada con mi abuelo. Eran otros tiempos, mi abuelo veía con recelo que mi abuela trabajara y más como músico.
No tuvo una vida de aventuras, viajes y anécdotas que posiblemente hubiera encontrado detrás de las teclas del piano que descansaba en un salón de la casa.
Ya han pasado años detrás de su partida y sus últimos años fueron los más sonados, porque la cabeza le empezaba a fallar y dejaba de ser aquella Señora muy elegante, convirtiéndose en una joven traviesa con cuerpo octogenario. Una situación clásica era cuando se sentaba en el sofá de la casa de mis padres y me acercaba por detrás y le empezaba a dar toquecitos en la cabeza y como ella no tenía mucha rapidez cuando se giraba yo ya estaba escondido detrás de la mesa. Ella empezaba a decir varios insultos al aire…Uno de esos días, se ve que estaba fijándose en el mueble o en algún cristal y justo cuando le toque la cabeza, alargo su bastón de madera y PAMM!! No hace falta decir más, en la foto podéis ver la marca que tengo en la frente. J
Abuela te guardare siempre en mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario