miércoles, 18 de enero de 2012

BUENOS AIRES, WALKING DEAD!

Sucedió en mi primer viaje a Buenos Aires.  Había estado toda la semana trabajando y el día antes de regresar a España, me lo tome libre para poder hacer turismo y ver el Barrio de la Boca. Vestido con un polo rosa Lacoste y unos vaqueros azules, ya que tengo la constumbre de dejar la ropa que menos me gusta al final de la maleta.  Me quedaba poco dinero, por lo que decidí tomar un autobús desde Palermo Hollywood a la Boca (el primer bus que tomé en Argentina). Como un niño pequeño que huele el bullying de cerca, me senté en el primer asiento, a tan solo un metro del conductor, durante el camino intentaba disimular, quería parecer un LOCAL más. Hacer un grito repentino de: ¡Viva Maradona! pero tampoco me quería pasar de pelotudo…  La verdad, es que toda la gente que subía se fijaba en mi polo rosa, y yo me sentía como que ellos eran un cocodrilo y yo su carnada.
Durante mis primeros diez días en Buenos Aires, había escuchado todo tipo de historias. Clientes míos  los habían asaltado más de cinco veces, pipa en el cráneo y sudor frío que te hace ser un creyente ferviente.
El camino de más de una hora, entre paradas, semáforos, tráfico. Pasamos muy cerca del Estadio de Boca, donde se cometieron asesinatos en la época de Videla mientras el Mundial del 78* estaba en juego.
Durante todo el trayecto el bus estaba repleto de gente. Ya en la Boca, ojeaba un pequeño mapa  intentaba  pasar desapercibido, aunque mi Polo era como una valla publicitaría: AQUÍ TENEMOS UN GALLEGO BOLUDO!!
Cinco minutos, más tarde, el conductor se giró y me dice con voz firme: CHAVÓN, BAJATE ES LA ÚLTIMA PARADA!!. Me doy la vuelta y el autobús, lo único que le faltaba una bala de heno girando, un clásico de las pelis del Wild Wild West. En ese momento, estuve a punto de ofrecerle dinero, para seguir la nueva ruta de paradas y bajar en otro lugar. Ya, que, desde la ventana, veía lo que me habían enseñado antes de un Guetto Argentino. Choros, perros hambrientos, cumbia villera* y más choros.
-          CHORO: Típico ladrón Argentino, pelo largo, gorra, chándal de 4 rallas e hincha de algún equipo de futbol. –
La mezcla entre timidez y valentía, me hizo bajar del autobús. Allí estaba con mi polo rosa, los vaqueros y el mapita, que claramente no lo iba a abrir, ya que sería pronunciar mi sentencia antes de tiempo. Me acerque a un hombre mayor, que estaba esperando a otro bus y le pregunte, intentando hacer un acento Argentino muy fallido: -Che, perdone, ¿para ir a la Boca a la zona turística, sigo derecho y giro la segunda hacia la derecha?. El tipo me contesto rápidamente: -¿Vos, estás losco?, si sigues para allá le van a romper la “cabesita”!! Dese la vuelta, gire acá a la isquierda y sigue derecho hasta que llegues a la Avenida, luego no salgas de la Avenida hasta el final!. Después de escuchar todo esto, el miedo se apodero de mí. Tenía que tomar una decisión, todavía me quedaban quinientos metros, hasta llegar a la Avenida. En ese momento mi mente funciono rápido y casi sin pensar (como siempre) , me medio abrí la camisa, el pantalón me lo desparramé y me hice LA PREGUNTA.
¿Quién SOBREVIVE EN un GUETTO?
1.       La gente del guetto. Yes
2.       Un Turista con la camisa rosa. No
3.       Un loco con problemas psicomotrices con camisa rosa. Yes
Así fue, como mis músculos se empezaron a tensar, de mi espalda nació una Chepa. Mis dientes mordían mi labio inferior, mirada desafiante perdida en el horizonte, junto con un sonido nasal algo parecido a un cerdo constipado. Me convertí en una especie de Zombi, un tipo muy loco, que tenía un ritmo de pasos rapidos. Me daba miedo a mi mismo…  La gente que me veía se preguntaría: ---¿Este tipo...  lo ha pasado muy mal en la vida? ¿o es un turista pelotudo, haciendo una mezcla de Jorobado Notre Dam & Zombi con prisa..? No sé, pero llegue a la Avenida y mi chepa empezó a descender, me deje de morder el labio. Respire, hice turismo y regrese vivo a Palermo en Taxi!


"Así fue, como mis músculos se empezaron a tensar, de mi espalda nació una Chepa. Mis dientes mordían mi labio inferior, mirada desafiante perdida en el horizonte, junto con un sonido nasal algo parecido a un cerdo constipado"




"¿Sos un pelotudo? ¡¡¡¿Como vas a la Boca en Bus & con un polo Rosa?!! Santiago Rodriguez

* Mundial 78, los que algunos llamarón "Asesina 78": http://www.elortiba.org/mundial78.html
* Cumbia Villera: http://www.youtube.com/watch?v=nzBkGgP_2i0&feature=related

12 comentarios:

  1. ajajjajajajajajaj! Que risaaaa!!!!
    Que bueno...!
    El Nuevo Jorobado de Notre dam!
    Chema me he reído mucho!!
    Tati

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    fucking chimy

    y por el bien de internet... ¡Deja de spammear con tu mierda!

    ResponderEliminar
  3. Jejejejeje!!!
    Esa gente!!! Ok J Ramos, pero tenemos que quedar, para una cosita llamada SEO... ;)

    ResponderEliminar
  4. no perdais la oportunidad de que os lo cuente en persona

    ResponderEliminar
  5. Chemita que historia, parecía que lo estaba viviendo, saludos desde México y gracias por visitar mi blog, por aqui me tendrás visitándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beth!! Me alegro que te hayas trasladado conmigo a Buenos Aires!! Yo tb te sigo, que me gusta tu onda! ;)

      Eliminar
  6. A mi me la contó en persona. Cambió mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Chemon esta me la tienes que contar en persona escenificando ajajjaa che k bueno.... oye... cada vez que sakes uno nuevo avisame mijito.... bye

    ResponderEliminar
  8. Nano, es CHORRO (double R dude!).
    Me duelen mis olvidados abdominales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choro

      Argentina

      Delincuente adolescente o joven e inexperto, peligroso en su accionar debido a su inexperiencia suele actuar drogado con crak para darse valor( puede llevar a dispararle aunque se le entregue lo que quiere ( vocablo de uso en Córdoba Argentina)

      Ejemplo : "la policía atrapó al choro que le disparó al motociclista tenia 13 años de edad."

      Diccionarío Latinoamericano:
      http://www.asihablamos.com/word/palabra/Choro.php

      Eliminar
    2. Fíate de un zombi argentino!
      De tu misma fuente:
      "En Córdoba (Argentina) choro es sinónimo de ladrón, es independiente de la edad del sujeto y muy anterior a la aparición del crack.
      En Buenso Aires (ciudad y Provincia) se dice chorro."<-!!!

      En Buenos Aires, donde casi te atacan los zombies, se dice chorro!
      Aunque no te fíes mucho, no saben siquiera escribir Buenos... ;D

      Un abrazo Chemaic, ganas de verte por Barnatown!

      Eliminar