lunes, 2 de enero de 2012

HISTORIETAS MEXICANAS!

Madre Santa,

Por aquí todo bien, te cuento cosas:

Llegue ayer a las 6:55 hora local, después de mi periplo con Iberia, pero dentro de lo que cabe todo bien. Porque pude dormir en el avión, sin necesidad de tomarme ninguna Dormidina.
Nuestro amigo Paco Palafox, andaba de viaje por USA, y me envío a uno de sus cuates. Charly Rosete. Un Mexicanote, grandote y barrigón, como buen barrigoncete, todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno. Apareció a recogernos al hotel, ya que como Paco quedo tan contento de lo bien que siempre lo hemos tratado, Charly se ofreció para llevarnos como chofer a partir de mañana martes.
La idea de hoy era que Charly, nos iba a acercar al aeropuerto a recoger a Vero y de ahí nosotros tomar un bus a Queretaro como 2 horas de viaje., donde nos recogería en la estación de autobuses el proveedor. Ya sabes que ando con el maletón Gris, & Diego el Argentino su maleta no se queda atrás. El coche de Charly es parecido a un Opel Astra plateado que los "nanos Valencianos" acostumbran a ponerle dados colgando o una pegatina de un toro. Las 2 maletas no cabían atrás, así que mi maletón la dejamos en el asiento de atrás. Llegamos al aeropuerto y recogimos a Vero, una de las personas que está colaborando a nivel local con nuestro proyecto en México. En el coche yo de copiloto, porque ya sabes que tengo fácil mareo y en este caso la persona más cercana a Charly era yo. En muy poco tiempo se hizo de querer, diciéndonos que nos acercaba a la estación de autobuses que está a la salida Norte del DF para llegar antes a Queretaro. Llegando a la estación, estábamos con una buena conversación los 4 en el coche y Charly dijo que nos llevaba hasta Queretaro!! Yo le dije que me sabia mal, el no entendía la expresión y se la explique con otra expresión que tampoco me entendió, por lo que utilice una frase más clara y él me dijo, no hay problemas, ya me invitan a comer una hamburguesa por el camino y todos contentos, porque es siempre más cómodo andar en coche que autobús.

Paramos a poner a gasolina, donde un viejito con bigote Mariachi al que le faltaban 2 pistolas y el sombrero, nos puso gasolina & aceite. Diego compro unas bebidas y unas papas, las que yo alimentaba a Charly y el agarraba con gula, pero la conversación se hizo buena y Charly dejo de comer, prefiriendo abrir la boca para hablar que para comer. El sol estaba alto, la vegetación medio desértica y algunos cactus en el camino no dejaban de mirarnos. Apareció un cartel publicitario gigante como el del toro de Osborne pero era de una Marca conocida de neumáticos. Yo les dije, me recordó al Toro de Osborne pero con otra versión. Charly me dijo que en México siguen quedando vivos algunos carteles. Seguimos el camino sobre los 120 Km/hora, cuando de repente: algo inesperado PLASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El CAPOT del coche se levanto como un puñetazo de un dragón y arremetió contra la luna frontal, el cristal no llego a reventar pero nos saltaron algunos pedazos, joderrrr!! Conduciendo a 120 Kms/hora y quedamos cegados porque el capot se quedo totalmente incrustado a la Luna, GRACIAS A DIOS, no habían coches en ese momento y estábamos en una recta, ´fueron los 6 segundos más largos de mi vida, Charly no veía nada y su envergadura no le dejaba moverse y sacar la cabeza por la ventana para por lo menos acercar el coche hacia el badén...  

Mañana publico la 2ª parte, extracto de "Cartas a mi madre"
Queretaro 22 Febrero 2011 (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario