jueves, 5 de enero de 2012

El 9º PASAJERO en Penang (Malasia)

Me levante con leve dolor de cabeza, la noche anterior habíamos estado tomando unas cervezas en el Hard Rock de la Isla de Penang (Malasia). Tomamos el Taxi para el aeropuerto, nuestro vuelo regresaba a la “sosegada” Jakarta. Nos subimos en Air Asia, lo que Ryan es a Europa, Air Asia a Asia. Vuelos baratos, asientos ceñidos y venta de suvenires durante el vuelo. Ya son muchos vuelos para mi culo y soy el cabroncete, que siempre consigue sentarse en la salida de Emergencia de un vuelo Low Cost. Si, ese tipo, que la gente de al lado lo mira con algo de desprecio y las señoras mayores entienden que mis 1,86 m y entonces mis esplendidos michelines no van cómodos en un micro-asiento..jejeje
Comenzamos el vuelo y me la gozo con 3 asientos para my body, al igual que mi compañero Indonesio: Bonar, que está sentando en la salida de emergencia contigua a la mía.
Me quedo dormido y al rato, me despierto y encuentro a Bonar rodeado de pasajeros, parecía una fiesta de “cámbiate de asiento a mitad de vuelo”. Le pregunto a Bonar, ¿si se trata de algún tipo de juego o costumbre?  Me dice: Es que ha muerto el 9 pasajero. What the FUck?!!!. ¿¿Cómo??. Si durante el vuelo, tú estabas dormido.  La curiosidad mato al gato, espere un minuto y le pregunte a la Azafata una cuestión que ya conocía la respuesta, pero quería encontrar la excusa para acercarme. - ¿Where is the Toilet?. Educadamente me contesta, que tengo 2 opciones y me recomienda mejor usar el que está en la cola del avión, totalmente la dirección contraría de lo que yo buscaba. Lógicamente me dirijo al lado contrario que me ha recomendado, ya que como aprendí de Disney, “tienes que seguir a tu corazón”.  Me acerco y no consigo distinguir si se trataba de un anciano o anciana, ya que la cara estaba muy arrugada y los ojos cerrados. Totalmente envuelt@ en una manta menos la cabeza. Quería verificar el pulso, acerco suavemente mi mano a su cuello y en ese momento, me pregunte: ¿eres Gilipoll*s? Nunca has tomado el pulso a alguien y por ver un par de pelis ya te crees… Regrese a mi asiento. Me contaron que en esta zona del Sureste Asiático, es algo común que haya muertes de personas mayores durante el vuelo.  ¿Por qué?  
Porque están trabajando en el servicio de la casa en otro país durante toda su vida y cuando ven que queda poca arena en el reloj, regresan a descansar a su tierra, algunos llegan antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario